REPORTES Y CRONICAS
- BARADERO -
MARATON ACUATICA,
4 Y 5 DE NOVIEMBRE DE 2006
 
   
 
REPORTEROS DE ESTA VEZ COMENTARIOS DE

Karina Januszewsi
Jose Luis Losada


Sebastian Oliva 1 ¦ 2
Marcela Crisafulli 1 ¦ 2
Gisela Carballude 1 ¦ 2
Liliana Panigatti 1 ¦ 2
Marcela Troncoso
Diego Lorenzo

 
  • KARINA

Hola a todos:

Y si, por fin se dio el gran día!!!!!!!

Amaneció espectacular, y por suerte nos acompaño en toda la jornada.

Comencé el día a las 7hs de la madrugada!!!!, luego de despertarme un par de veces por miedo a que Diego no haya puesto bien el despertador, ya que a las 2hs se levanto para grabar el partido de Nalbandian, que no se sabia en que canal lo transmitían ( fanático del deporte quien dijo?!?!?!!? ). También se preguntaran porque no le pregunte si puso el despertador bien en hora en ese momento y continuar placidamente con el sueño? Imaginen que si despierta no razono bien, dormida y a esas altas horas que pueden esperar de mi!!!!!

Cuestión que, desayune y emprendí el largo viaje a la YPF de Olazábal y Alvarez Thomas ( 2 cuadras de casa, jeje).

Ahí nos repartimos. En el auto de Gise, Carloncho, Marcela T. y yo, y en el de Charly, Lili, Yoly y My Lady . El viaje muy tranquilo, yo por la falta de sueño me dormía, pero trate de mantenerme despierta asi no dejaba a mis compañeros de viaje, especialmente a Gise que desinteresadamente nos llevaba ( bah, no se si muy desinteresada o esperaba ver a los 8 amigos de Yoly…jeje).

Llegamos a Baradero y al lugar de la competencia. La entrega del TAG ( mal conocido como chip “mamucha”) fue rapidísimo, debido a que no había mucha gente, eso denotaba que la mayoría se borraría de la competencia.

Luego de dar un par de vueltillas, nos quedamos en la plazoleta que esta antes del camping esperando la hora de la charla previa, tomando mates cebados por Yoly. Algunos ya conocen mi estado nervioso precompetitivo, así que ni tomar mate ni cebarlo podía.

Tipo 11:30hs se dió la clásica charla y de ahí nos embarcaron. Las chicas nos tocaba el barco hospital ( no se si los organizadores sabían de mi salud y por ello previeron llevarme ahí, jeje). Con yoly y Marcela preferimos quedarnos dentro del barco durante el viaje, porque el sol daba de lleno, pero en la salida nos asomamos a saludar a las porristas Lili, Marce T y Gise que …ooooh….no estaban…..se me vino a la mente que quizás ya habrían empezado a tomar sol y cervecita, pensé en saltar del barco y acompañarlas pero las chicas me atajaron en el intento……por suerte cuando el barco comenzó su rumbo a la partida, las vimos a las porristas saludándonos, así que por dentro me dije: ahh….pero que bueeeeeenas, nos van a esperar ahí todo el tiempo hasta que lleguemos, entonces ya no quise escaparme de mi deber.

El viaje en barco habrá durado más de 45min. A mi se me hizo bastante rápido charlando con las chicas. Para desembarcar, pusieron una tabla de esas que los piratas colocaban para tirar a los desertores al mar, solo que esta vez nos arrojaron por suerte a la orilla. Allí, teníamos que buscar la “manga” de nuestro color que eran unos palos atados con sogas dividiendo cada categoría. Para llegar a ellos, teníamos que caminar varios metros de pastos con cardos yyyyy…..la infaltable bosta de vaca o caballo, a esa altura no pude descifrar su autor material. Eso si, reconozco que traté de buscar la que tenia el logo del Consejo, pero después recordé que los 2km salieron de otro lado. Todo el trayecto de la bajada al barco hasta llegar a la manga putee, me pregunte quien me manda, porque no me subi de nuevo al barco, pero bue, ya estaba ahí. El colmo de todo esto fue, jajajajaja, todavía me acuerdo y mas risa me da, My Lady me dejaba a mi primera para abrir camino, ella pasaba por donde yo pisaba, realmente su sobrenombre esta muy bien puesto!!!

El barco de los chicos llegó al rato, y su manga daba con la nuestra así que pudimos estar juntos antes de la largada que se demoró bastante, y eso hacía que mis pensamientos sigan por el mismo camino ( quien me mandaaaaaaaa).

Llego la hora de las chicas. Nos metimos de la mano con My lady ( esta vez no podía pisar por donde yo iba, jajajajajaja). El agua estaba agradable, pero no se si eran los nervios, el lío del comienzo con tanta gente o que, cuestión que no tenia aire y no podía nadar, cada braceada tenia que sacar la cabeza. Pensé que era por mi falta de aire y que si los 9km iban a ser asi, mejor abandonar YA porque no iba a llegar. Pero comencé a nadar pecho y pude serenarme y controlar la respiración.

Con My Lady quedamos que ella nadaba a mi derecha porque yo no se respirar para ambos lados. Los primeros metros fueron complicados por la cantidad de gente. Es muy gracioso que el río tenga como 60mts de ancho y todos quieran nadar por el mismo lugar, que obviamente es por donde va la corriente. La cosa era que queriendo pasar chicas, con My Lady nos abrimos y ella quedó a mi izquierda. Un par de veces pude ver que estaba a mi izquierda y detrás, pero después la perdí, ya que se me complicaba respirar para ese lado. Solita en la inmensidad de ese río que por momentos me devolvía olores que me recordaba a la laguna de Colon (B.A.), me dispuse a continuar el viaje tratando de disfrutarlo porque quedaban muchos km aun. Así que comencé a entretenerme con la gente que tenía al lado, en realidad tratando de que no me peguen cuando me pasaban o cuando yo los quería pasar. Pude sentir cada categoría de hombres que venía detrás de la nuestra, porque me surtían de lo lindo, jaja!!!

Me entretuve todo el trayecto tratando de esquivar a dos chicas que nadaban juntas repegadas ( serían siamesas y no me dí cuenta??), y a una chica que por momentos nadaba croll y por momentos pecho, pero no me anunciaba el cambio de estilo entonces me ligue mas de una patada en la cabeza…..

Siempre trate de ir por sobre la corriente. Es la primera vez de todas las veces que nadé en aguas abiertas, que pude sentir cuando no estaba en ella y corregirme. También es la primera vez que veiaaaa!!!! Siiii, dejé de ser Grecia Colmenares!! ví cuando el río daba las curvas, el camión gris con la bandera de argentina que señalaba el punto de los 800mts donde nos tiramos el sábado pasado, al puerto lo ví de lejosssss!!!!

Llegando al camping, me fui tirando para la orilla, siguiendo los consejos de Yoly y de Tito, así no me costaba la entrada y no me pasaba la gente. Pero al llegar, estaba tan mareada que me costo pararme y ahí dos chicas me pasaron, cosa que me dio una bronca bárbara. A la tercera que intentaba hacer lo mismo, le puse el cuerpo de tal manera, tambaleándome y todo, que si me pasaba la trompeaba, jeje…..

Por suerte no sentí frió al salir, ni durante la carrera.Ya en la manga de salida me encontré con las porristas que efectivamente no se habían movido de ahí, que atentas chicas !!!!!!

Luego de que todos llegamos, nos fuimos a dar una ducha reparadora en el camping……en realidad a quien debían reparar era a la ducha porque no andaban bien, eran dos y una no tenia agua…..termine bañándome casi como Apolo….

El almuerzo fue en el mismo lugar que la semana pasada, comiendo lomitos bien saborizados por el asador….Charly sabe a que me refiero y el resto de la gente no querrá mejor enterarse.

Llegó la entrega de premios que por suerte fue rápida. Aquí va la poll position:
Yoly: 1ra en su categoría
Charly: 3ro en su categoría
Marta: 4ta. en su categoría
Ya que estamos, les cuento que Juan el guardavidas de Geba salio 4to. en la categoría de guardavidas.

La vuelta en el auto fue de matecitos cebados esta vez por mi, obviamente nunca tan buenos como los del Jóse.

Conclusiones:
- Si bien le puse 1hs 05’ , no me fue tan larga la carrera.
- Estoy contenta de que luego de resignarme a estar sola en el agua y de poder controlar los nervios del comienzo, me permitió conocer el agua, sentir por donde va la corriente y seguirla sin que se me escape demasiado.
- PUDE VER !!!!!
- Voy a agregar en mi entrenamiento boxeo para cuando este en la llegada, no me pase nadiessssssss!!!

Agradecimientos y felicitaciones:
- A los que ganaron y a los que participaron, tanto en los 9km como en los 2km.
- Como siempre, a mis personals trainers Elen y Jóse, fundamentalmente por la paciencia que me tienen, y por la dedicación. Algún día les daré una alegría.
- A las porristas que siempre están, jajajajajaja !!!!
- Al grupo espectacular que somos, que realmente hace que valga la pena que vuelva a tirarme a esas aguas tan….tan….bue, para que decir si todos ya saben lo que opino.
- A Lecot que salio 2do en la general y no hablo, jajajajajajaja !!!!

Vamos por San Pedro!!!!!


  • JOSE
A los ajenos a la competencia los pongo en noticia: viajamos a Baradero a competir en el archi-famoso Maratón Acuatico que va por la 13º edicion. El evento se completaba con:
1. el sabado 4 de noviembre un triatlón speed (natacion-ciclismo-atletismo) (1+10+2,5 km) y un trialon olimpico (2+40+10 km.).
2. El domingo una carrera en el agua de 2 km. y la prueba fuerte de 9 km. Viajamos en combi un grupo de nadadores el sabado 4 y pernoctamos hasta el domingo en que correriamos la prueba en el agua.

…Y la lluvia borro las huellas

El sol despuntaba indeciso ese sabado 4 de noviembre. El fresco matinal no permitia imaginar un dia soleado con cuerpos en cueros y remeras.

Pasadas las 9:30 el grupo completo esperaba impaciente frente a la combi, con un pequeño retraso llegamos los ultimos, Elena y Marcela por delante mientras mi persona en una especie de equeco “ad hoc” trasladaba la riqueza y abundancia (como el Dios peruano). Que el bolso, que la matera, que los kit nadador, que las pelotitas de Diego, que una mochila para menudencias.
Los ausentes tendran que saber que las pelotitas de Diego eran las pelotas de tenis, gastadas, que el marido de Karina cedio en este evento para un posible trabajo de relax. Mas de una mente recreaba en un segundo sentido fantasias, con cargo a Karina, de las pelotas gastadas de Diego.

La buena onda se veia, la buena onda se respiraba. La ansiedad de la excursión se notaba en cada gesto, a minutos de salir Gisella estaba pidiendo mate, hecho que me hizo protagonista de innumerables cebadas tratando de administrar el agua, tan abundante en el Parana y tan escasa en los pocos termos. El viaje de ida paso rapido. La charla y el compañerismo acortan tiempos y distancias.

Arribamos con una primera parada en el hotel Center. El viejo y querido hotel con su ala izquierda de habitaciones elementales, tomada nuevamente por esta troupe vociferante.
Para los que no lo conocen, esa parte del establecimiento es un bunker con un unico acceso por un pasillo muy angosto y en penumbras, baños semi-publicos y reductos diminutos para dormir, pero preparado especialmente para el quilombo. Lo que se dice “ideal”.
Esta vez, las camas no alcanzaron y tres compañeros varones (Carlos G., Diego y Sebastián) fueron alojados en una habitación clase VIP sobre el lobby.
La codicia de las solteras y algunas otras, provoco no pocas invasiones a ese espacio de lujo con TV y baño privado.

Pasadas las 12 del mediodia estabamos de nuevo en la combi para ir hasta el puerto de Baradero. Previamente con Carloncho paramos en el “Patio de Licha”, un restaurante habitue de pastas caseras.
Alli la dueña nos reservo15 lugares para la cena, primeramente con reticencia nos ofrecio un patio techado debido a la demanda de cubiertos que ya tenia, pero la prestancia de Grela provocaba la paulatina dilatación de las pupilas de Licha en la misma medida que se le iba aflojando el labio inferior, con la variación anatomica en trance, la mujer, termino promentiendo los 15 lugares en el salon principal.

Llegamos al rio, visitamos la feria de natacion y triatlon e hicimos algunas compras.
Oteamos el horizonte y nos fuimos al camping donde estaban las carpas de Yolanda y Carlos B., para el ansioso saludo y de paso garronear un espacio.
En un ratito mas comenzaban las competencias del triatlón. La mayoria de nosotros nos colamos en los camiones de traslado del tria corto, para nadar suave la distancia de 1000 mts. y probar el rio.
Yo me postule como una especie de monitor o cuidador de las chicas. Para hacer rostro e infundir el respeto del uniforme me calce el traje de neoprene.
Los nadadores/triatletas son transportados hasta la orilla de largada en un pequeño micro, que se llena inmediatamente, y en tres camiones volquetes de la Municipalidad de Baradero.
Las cajas de los camiones iban repletas como siempre, comprimiendo entre si los cuerpos femeninos y viriles, en malla, humeantes, que se auto-protegian del frio, .
Me sorprendio gratamente el municipio en su accion de prevencion, pegando unos calcos sobre las ventanillas que aconsejaban “No olviden usar preservativo”.

Ya en destino, quede rezagado del grupo de participantes buscando dejar un recuerdo, una señal, un mojon alegorico, un hito de nuestro paso por esa margen del rio. La tierra estaba reseca y recorde a Karina cuando, minutos antes, describia la costa de largada de los 9 km el pasado año, tapizada de bosta.

El tiempo apremiaba y no encontraba elementos apropiados. Con un palito emprendi un dibujo sobre un trasto de bosta de consistencia interesante que casualmente amenazaba mi paso. Una vez seco y laminado con el polvillo que deposita el viento, se formaria una placa testimonial de nuestra presencia. . No se me ocurria que poner y en la angustia de la inminente largada, y con cierta formalidad fui trazando el logo del Consejo sobre la materia elegida.

Una señora entrada en años, preparada para correr el triatlón vestia un traje de neoprene largo que le imponia su forma. Me miraba atonita y me increpo con asco.
- ¿ Que hace ?
- Señora, soy un vehículo de la historia. Es el logo del Consejo
- Pero ese delineado de letras sometidas, esas ces y pes encastradas, esas curvas entremezcladas y penetrantes son de un logo pornografico,
- No le permito. Es del prestigioso Consejo de Ciencias Economicas. Una entidad por demas seria y representada por aquellos nadadores igualmente serios –
señalo con el dedo mientras Liliana Panigatti y el resto se estaban cagando extruendosamente de risa, vaya a saber porque tema y desconociendo mi paradero .
- Mira, yo soy abogada y mi colegio tiene una imagen verdaderamente seria. Es una hoja de arbol http://www.colabogados.org.ar
- Es mas, creo que es una hoja de parra y simboliza el enropado de nuestros clientes luego de liquidarles los honorarios.
La señora abogada y triatleta me miro por ultima vez mal y se mando al agua al pitazo de largada.

Festeje la decisión de usar el neoprene porque me protegio del frio, me dio mas flotabilidad y libertad para parar, girar, ver donde andaban mis compañeros y revalidar que una vez que nos largamos al agua, todos estaban delante mio. Con un aire de importancia inútil, confirme que nadie necesitaba de mi auxilio, es mas, me costaba alcanzarlos y para eso tenia que pedir ayuda yo.. Ni siquiera pude colaborar con Gisella que se aparto a la costa, y salio con seguridad y por sus propios medios, evitando que la molestia que sentia en el hombro se agravara.
Afortunadamente estaban exquisitamente preparados para desafiar ese rio marron ante cualquier circunstancia que se les presentara.

Nadamos ese corto tramo y fuimos ganando la manga de llegada detrás de los nadadores del triatlón corto.
En una de esas veo a la abogada sobre la bicicleta, sin el traje de neoprene que cruelmente deshizo las formas armoniosas y desencadeno que los sobrantes de carnes se expandieran, incluso para perder de vista el asiento, ahogado en una catarata de nalgas inconsistentes.

Nos apartamos y nos fuimos a cambiar y comer unos lomitos frente al camping, mientras veiamos la etapa de ciclismo del triatlón siguiente, el largo (olimpico). Muy emocionante y algo peligroso por la ruta estrecha, el publico, los perros y los pelotones veloces que hacian el retome en ese lugar.
Sobre el final del ciclismo el grupo Consejo se va al camping y yo, con nostalgias, fui a correr la etapa de atletismo del triatlón.
Transpire un rato y regrese al camping donde se armo una particular mateada de una sola ronda de un mate y 20 demandantes.
Al crepúsculo regresamos al hotel, luego de la ducha fuimos en bloque a cenar las ricas pastas de Licha. Todo un detalle.

Minutos pasados de las 12 de la noche se imponia el regreso a los aposentos. La mayoria con fe en un descanso placentero, pero un grupejo de inadaptadas estaba planeando un ardid mediante el cual se le hizo creer a la entrenadora que se entregarian al sencillo sueño, pero que realmente, una vez que los ecos de las voces silenciaran las paredes del bunker, saldrian a hurtadillas de las habitaciones ganando la calle y con ello la noche caliente de Baradero.

Al dia siguiente, salio a la luz de los entendidos esa vil maniobra y mi cuñada Marcela como principal instigadora. Yo lamente frente a los concurrentes, que hace unos años, el pudoroso ingreso de Marcela al grupo habia sido alentado con cierta alevosia por Elena para que una buchona le controle los movimientos a los discolos.
Con su habitual sabiduría, Carloncho acota, - y ahora se asocio a los delincuentes.

Casualmente con Elena nos alojamos en la misma habitación 14 del año pasado. El frio de la baldosa apuraba la subida a la cama, un mueble sencillo, cabecera de un obvio repujado y sabanas limpias, pero que carecia de un buen aceitado del sistema “antisismico”. Quiero decir, cada vez que pestañeaba, crujia con molestia el elastico de madera de marcada orografia.
Esa noche me costo el sueño, un poco por el chillido y otro porque extrañaba a mi bicicleta de triatlón con la que en el 2005 dormimos juntos, dulcemente, en esa misma cama, tomados yo con mi mano y ella con el pedal izquierdo.

El domingo amanecio con lloviznas. Luego del desayuno Ceci y Elena fueron a comprar pan, jamon y queso para todos. Un manjar cuya mezcla amenguaria el hambre de un mediodia complicado por el diluvio.
Volvimos al rio para nuestras pruebas de natacion, la programación se atraso una hora merced a la demora en la entrega de los chip de identificación.

La competencia de 2 km. estaba en sus minutos previos y yo, con fiaca, pero reiterando mi participación como asistente al lado de mis compañeros de esa distancia. Nuevamente enfundado en neoprene, pero esta vez hacia mas frio.
Repentinamente lo veo pasar el Juez Eugenio Zaffaroni (numero YAA3116), habitue nadador y de la prueba mayor de Baradero. El año anterior habia hecho podio en su categoría.

Noto que estaba siendo vigilado por un personaje de chaqueta militar, agazapado tras un arbol. No tarde en reconocerlo.
- ¿ Que hace don Hipolito Bouchard escondido y en esta competencia.?
- Callate, … no me soples, estoy viendo como se mueve el juez Zaffaroni.
- Pero don Hipolito, que le pasa.
- Pibe, te acordas que desde 1815 tengo patente de corso.
- Si, por supuesto, pero la actividad corsaria que yo sepa ya no existe.
- Te equivocas. Mi patente es universal e incluye derechos exclusivos sobre el corso de la Avenida de Mayo que me fue usurpado por un tal Tota Santillan.
- No me joda, don Hipolito, me esta cargando.
- Mira muchacho, esto es algo complicado. Hay una causa judicial abierta que ahora esta en instancia de la Corte Suprema de Justicia y como el voto esta dividido nos desafiamos con el Juez Zaffaroni en dirimirlo en competencia aquí en Baradero.
- Si gana Zaffaroni, pierdo la patente.
- Sabe que yo desconocia hasta hace poco la calidad de nadador de Zaffaroni.
- Pues si. Ves ese tic de pestañeo que tiene.
- Si
- Es adaptación a tantas salpicaduras en la cara.
- No, por favor. No me mienta.
- No te miento.
- Bueno, usted como marino tendra buena performance de nado.
- ¡ Para !!!. Soy hombre de aguas, pero sobre algo que flote, no sumergido en ella.
- Don Hipolito, ¿ no me diga que no sabe nadar ?, ¿ que hace todavía a bordo del buque “La Argentina” ?.
- Ahora que estoy retirado me dedico a la pesca. Te conte que el mes pasado pesque una corvina negra de 5 metros.
- Que macananeador resulto. Pero ahora digame, ¿ como le va a ganar al Juez Zaffaroni si usted no nada ?
- Yo no voy a nadar. El Almirante lo hara por mi.
- ¿ Que ?. Vino el Almirante Oliva, luego de su espectacular éxito en el sudamericano.
- No querido, me suplantara el Almirante Guillermo Brown. Que casualmente ahí esta llegando.
- Hola Guille. Que dias aquellos del saqueo a Guayaquil.
- Hola Lito. Me mentiste turro y no declaraste el baul de doblones.
- Don Guillermo Brown, que gusto de verlo. Soy “el Jose”. No se si me recuerda, el año pasado cuando me robaron la billetera a la salida de su cancha en el partido con Dalmine.
- Si mocito, lo recuerdo muy bien. Y me han dicho que vas a participar de la prueba de 2 km como asistente o acompañante o queseyoque.
- Eso mismo don Guillermo, queseyoque
- Bien, mirarias un poquito a mi sobrina que va a ser debutante en esto de las aguas abiertas.- ¡ Carla veni !
- ¿ Es su sobrina directa.?
- Si, es una Braun de pura cepa
- Me confunde, don Guillermo, usted no es Brown.
- Exactamente, mi sobrina es Carla Braun.
- Sigo sin comprender.
- Es la hija de mi hermana y Otto Braun, el dueño de la fabrica de electrodomesticos.
- Perdone don Guillermo, su sobrina es un poco fea como para que la vaya viendo. Con los dientes que le faltan le aconsejaria que nade con la boca cerrada, el rio alberga solidas sorpresas.
- Mmmm. –
le susurro al oido al Almirante – que desagradable esta chica con esos pelos en las axilas, no tiene la Silk Epil X “elle” 5370 que fabrica su padre.
- Ya sabes, en casa de herrero cuchillo de palo.
En el tumulto de llamada a los camiones de traslado me escabulli perdiendolos entre la muchedumbre.

Desorientados por la gran cantidad de gente (nadaron 433) que se lanzaron a la caceria de un lugar en los camiones, con mis compañeros, esperamos pacientemente el ultimo vehículo para ganar comodidad. Nos beneficio en tanto pasamos menos frio acortando la espera en la largada de la carrera 2 km rio arriba.
Ya en las mangas de largada, cada categoría en su zona de alistamiento. Sebastián Oliva largaba antes que las chicas, que a pesar del frio, no parecian amilanarse. Mientras tanto, yo junto a ellas (Liliana, Gisella y Virginia) sacaba pecho como el pavo real en la premeditaba funcion de guardabosque.

Este equipo del Consejo, fue munido por su entrenadora, de sendas cintas color naranja anudadas a la correa de las antiparras, que dieran cuenta de su paso visible, pues el rio y la distancia opacan la identidad de los nadadores.

Nos llego el turno y al agua fuimos.
Rapidamente las susodichas me sacaron cierta distancia. La cinta naranja me servia idealmente para tenerlas a tiro de mi vista. De a poco las fui pasando. Virginia cerraba la fila y Liliana la emprendio en la persecución de Gisella que habia picado en punta.
En el promedio de la carrera Liliana y Gisella van juntas. Aguardo a Virginia y le pregunto si esta todo bien. Vuelvo con las dos de adelante y quiero avisarles que ya estamos pasando por el lugar donde nos tiramos el dia anterior a probar el agua. Ya habian pasado 1000 metros y comenzaba a llover.

Aprovecho para acercarme a la orilla y sentir el orgullo de ver el logo del Consejo que deje estampado. Maldita lluvia, el cumulo escurria hacia el agua y el logo del Consejo se estiraba en un dibujo ilegible.
Sin testimonio de nuestra hazaña, vuelvo a la ruta de la corriente,
me pongo a la par de Gisella mientras que Liliana nada vertiginosa a buena velocidad sacandonos varios metros de distancia.

En un suspiro estabamos en la llegada. Sebastián ya arribado y las chicas en eso.
Me quedo unos minutos parado en la arena de la manga de salida y ayudo a otros nadadores a salir del agua. Mis compañeros llegaron enteros y en gran forma.
Luego nos juntamos rapidamente con el resto en tierra buscando el abrigo necesario por el frio imperante.

Fuimos al vestuario del camping a cambiarnos. Bajo ese cobijo empezo el temporal que terminaria causando la suspensión de la prueba mayor de 9 km. Me causo tremenda decepcion en nombre de mis otros compañeros tan bien preparados y esperanzados en correrla.

De espaldas al rio y con la lluvia golpeando el parabrisas de la combi fuimos subiendo lentamente la barranca. Me doy vuelta y noto que la lluvia, impiadosa, habia borrado toda huella. Entre dos arboles veo el rio y las estelas que dejaron los nadadores en tan brillante raid. Esas cuatro huellas no se borran jamas.

Vueltos al hotel antes de lo previsto, nos aliviamos con una ducha y ropa seca. Luego de unas bebidas calientes y los oportunos sanguches emprendimos el regreso a Baires con mas mate y el habitual jolgorio que imposibilitaba dormitar.

Cada pasajero se preguntaba: ¿ Cuando la proxima ?


  • GISELLA 1

Hola!! Yo adhiero a todo lo que dicen los chicos.. estoy muy contenta por haber podido nadar y llegar hasta el final... pero a pesar de la competencia quiero agradecerles a todos por la buena onda, el compañerismo y el aliento que nos dieron, ya que durante todo el finde me senti muy contenida y apoyada por todos.

Gracias especiales a Las Porristas!!! a Elen y a Jose!!! y al nombrarlos no tengo palabras para describir todo lo que hicieron por nosotros!!
Felicitacion a los debutantes!! Lo hicieron fantástico!!
Lili: una genia... ella siempre llega bailando al final de cada carrera!!! y mil perdon por los golpes!!!

Para el domingo cuenten conmigo!!! (como no estar....para acompañarlos!!!)

Muchas gracias a todos... y perdon si no escribo mas... estoy muerta de sueño!!!

Besotes!!
Gise

GISELLA 2

Mis felicitaciones a todos los nadadores de los 9km.!!!..

A los que trajeron medallas y los que no, porque tb se las merecián, a nuestra entrenadora, que ademas de formarnos como atletas lo hace como grupo humano!!!
A Lili y MArce felicitaciones por la buena onda y las ricas tortas!!!

Mi agradecimiento va para todos por el hermosos domingo que pasamos, pese al madrugón!!! ahora vamos por SAN PEDRO!!!

PD: Carlitos... te esperamos el sabado con el Gancia,,,, claro , si ya pasaste el peaje!!!!!jajaj

 

  • MARCELA C. 1

Hola!! Yo no tengo secuelas del mal tiempo y espero que ustedes tampoco. Eso en gran parte se lo debo a las porristas (Marce y Ceci) que nos abrigaron y nos cuidaron todo el tiempo, especialmente cuando teniamos que hacer la cola bajo la lluvia para retirar el bendito tag, y tambien depues mientras esperabamos la suspuesta partida.

Quiero agradecer a Elen y Jose que se portaron como los "papis" del grupo, siempre atentos y alertas a todo, hasta cuando alguna se quiere escapar a la noche creyendo que ya se habian dormido.... jejeje

Muy bien Virgi y Sebas!! que tuvieron un debut un poco incomodo, pero a pesar de ello no arrugaron y llegaron a la meta re bien. Lili y Gise ya estaban experimentadas en las aguas abiertas, pero a pesar de sus problemitas musculares tambien llegaron re bien!!

Muchas gracias a todos!!

Tenemos que organizarnos para el el domingo a baradero, asi que los que van a ir por favor confirmenme, asi vemos si vamos repartidos en autos; sino tengo que ir a sacar los boletos a chevalllier.

Besos y nos vemos mañana!!!!!!!

Marce

  • MARCELA C. 2

Muy completo el reporte kary!!!!!

que mas agregar??? Yo tenia toda la intencion de nadar al lado de kary, pero se me metian nadadores por los costados y tenia qua andar esquivando las patadas, cuando me di cuenta ya kary esta varios metros adelante y despues la perdi.... No importa Kary.... en San Pedro vamos a nadar como esas siamesas que iban al lado tuyo!!

Desde ya que las porristas se portaron muy bien, siempre cuidandonos, gracias chicas!!

Fue muy lido haber compartido ese domingo con ustedes!!

Felicito a todos los que nadaron!! y otra vez GRACIAS Elen por el grupo que formaste!! Decile a Jose que en cuanto nos comunicaron (via su cuñada) que se levanto la veda recien decidimos comprar una cervecita para compartir...antes estuvimos tomando colca light

Bravo por las medallas que obtuvieron Carlos, Yoly y Marta!!

Carlos: el gancia era sin limon?????

Besos y nos vemos!

Marce


  • SEBASTIAN 1

Hola a Todos !!!!!

Que lastima el tiempo ayer,…hoy es un día barbaro!!!
Dejo secuelas el mal tiempo en alguno?????

Les escribía para hacer algunos comentarios sobre mi “debut” en aguas abiertas!!! Ja!!!!
La verdad fue - una vez que llegue al final de los 2km - una linda experiencia!!!,… creo que me sirvió mucho el hecho de habernos tirado a practicar esos 800 mts el sabado,…. como para saber de que se trataba nadar en el río,….. Si bien llegue tranquilo al final,.. en un momento sentí el esfuerzo – mas o menos a la mitad cuando se largo a llover fuerte – por lo que nade unos metros pecho como para asentarme …me sentía un poco mareado y el agua bastante fria, una sensación rara…. pero me sirvió para reponerme y enseguida después poder seguir tranquilo hasta la llegada…

Mucho frío también sentí cuando salí de las vallas al terminar y no veía a las “colaboradoras” que tenían la ropa ,… no sabia si ir para la combi o que ,..hasta que apareció Mónica y me presto su campera!!, ,…pero igual parece que no paso a mayores el frío de ese momento….. hoy todo bien....

La verdad que pase un fin de semana bárbaro en Baradero,…y en el viaje de ida y de vuelta....es un grupo con mucha buena onda y que mejor que disfrutarlo con una actividad como natación…….estoy muy contento no solo de que Elena me haya dado la oportunidad - a mitad de año mas o menos - de formar parte del equipo - aunque quizas me falte para contribuir en los resultados -, sino también ser parte del “grupo” humano que forman,…por eso la satisfacción es doble…!!!!!!.

La verdad estuvo todo muy lindo!!!

Saludos para todos!!!

Sebastián.

SEBASTIAN 2

Hola a todos!!!

Que reporte Kari!!!,..con lujo de detalle !!!!!!!

eyy!!,..se ve que ademas de competir la pasaron barbaro!!!!!,...me hubiera gustado estar pero tenia otros compromisos familiares ,..asi que bueno,... disfrutaré de San Pedro......

Mis filicitaciones a Yoly, Marta y Charly,....no dejan de sorprender!!!! y a todos los que participaron en la competencia de 9km,..... y a las porristas de lujo que tuvieron,.......felicitaciones a todos!!!!

Forman ( /mos) un grupo barbaro,...en donde ademas de disfrutar del deporte y ser responsables ,... se valora la amistad y el compañerismo.... eso se siente y es un gran incentivo para los que estamos un paso atras y recien nos incorpóramos.......

Saludos!!!

Sebastian.


  • MARCELA T.

siiii!!!! MUCHAS FELICITACIONESSSSSSSSSSSSSSS!!!! PARA LOS QUE PUDIERON PARTICIPAR, PERO EN ESPECIAL A LOS QUE HICIERON SU DEBUT!!!...

Sebas perdón por no verte cuando saliste de la manga y te hacia frío!!!!, con Ceci no te vimos pasar! pero pensá que gracias a las chicas pudiste dormir con almohada!!! jejejeje!!!
Y como siempre en estos viajes lo pasamos bárbaro!!! y esto se da, gracias a la buena onda, compañerismo que existe en este grupo!!!!!

Les mando un beso grande a todos!!! ¡¡buena semana!!! y vamos por más torneos!!!.... más aguas abiertas!!!!
Marce T


  • LILIANA 1

Como siempre, increiblemente EXPECTACULAR!!!!! Aprovecho para darte las gracias por todo tu apoyo que, aunque se vea minimizado en el relato, fue más que importante.

También agradecerle a Elen todo el trabajo que realiza con nosotros y la confianza que nos tiene y nos infunde para que ésto sea un broche de oro a nuestros esfuerzos (sin importar puestos ni categorías) que como todos sabemos en la vorágine de hoy en dia, es bastante difícil.

Salvo algunos detalles (diluvio, duchas de agua fria, etc...), jaja, realmente la pasamos muy bien, creo que es un grupo humano maravilloso y se merece éste y muchos viajes más de amistad.

Nuevamente GRACIAS!!! y vamos por mas con los deportistas de los 9 km.

Mucha Merddddd!!!!!

LILIANA 2

Espectacularrrr!!!! como siempre los reportes de Kary impecables.

Los felicito a todos!!!!
Espero cuando sea grande llegue a ser como uds......jajaja!!!

De verdad los admiro y mucho, sobretodo por como lo hacen los campeones, disfrutando, lo mio por ahora es sufrirrr, jaja pero no pierdo las esperanzas.

PD: Yoly te tengo un nuevo desafío para vos, no se si los vieron pero habia 2 personas que hicieron la carrera en mariposa, total todos sabemos que es un ablande para vos, jeje.

Besis. YO



  • DIEGO

Adhiriendome a todos los comentarios hechos por la gente respecto de la experiencia en Baradero, sólo resta agregar que para la proxima tendré en cuenta lo de comprarme un modelo de bolsa menos gay para poder navegar....por suerte el tiempo que la tuve que usar no fue demasiado extenso!!! por otro lado la malla nueva está en proceso de estiramiento para no recibir miradas indiscretas como la de carloncho!!!

Espero que les vaya excelente este domingo, por lo pronto va a ver SOL!!!!!!!!!!!!!!

Como siempre, gracias, por compartir este tan lindo deporte con uds!!

BESOS Y ABRAZOSS P´TODOS!!!!

DIEGO

.